¿Qué es una gluteoplastia?
Es un procedimiento que busca:
• Aumentar la plenitud, redondez y proyección de la nalga.
• Mejorar el equilibrio de su figura.
• Y como consecuencia de lo anterior puede mejorar su autoestima y confianza en sí mismo.
¿Quién es un buen candidato para una gluteoplastia?
- Una persona físicamente sana, cuyas sean expectativas realistas
• Una persona que siente que su nalga es demasiado pequeña
• Una persona no conforme con la redondez o la forma general de la nalga
• Una persona con glúteos asimétricos, es decir distinto uno del otro.
Planificando la intervención
El éxito y la seguridad de la intervención dependen mucho de su sinceridad durante la consulta. Se le harán varias preguntas acerca de su salud y sus deseos.
Habitualmente se le pedirá como mínimo:
- Un análisis de sangre (se valorara estudio cardiológico y/o respiratorio).
- Dejar de fumar previamente a la intervención.
- Evitar tomar aspirinas, medicamentos de interfieran en la coagulación o agregación sanguínea y suplementos dietéticos que pudieran incrementar el sangrado.
Querremos saber:
- Porque quiere someterse a una cirugía, cuáles son sus expectativas y que resultado espera obtener
- Enfermedades previas, alergias a medicamentos, tratamientos de algún tipo.
- Si toma algún medicamento, vitaminas, fuma o consume alcohol o drogas.
- Cirugías anteriores.
Además también:
- Realizaremos una evaluación de su estado general de la salud y de cualquier afección o factor de riesgo preexistente.
- Se realizara una exploración de sus glúteos, valorando la calidad de la piel (elasticidad…), cantidad de grasa etc. y su relación con el resto de su estructura física.
- Tomaremos fotografías para su historia clínica ( con su consentimiento)
- Le explicaremos los resultados probables del tratamiento quirúrgico y todos los riesgos o complicaciones potenciales
- Se le pedirá que firme formularios de consentimiento para garantizar que usted comprende completamente el procedimiento y cualquier riesgo o complicaciones potenciales.
Este preparado/a para hacer preguntas, incluso si lo considera necesario configure una lista con todas ellas, lo cual le ayudara a disipar dudas sobre la intervención. es muy importante entender todos los aspectos de una gluteoplastia antes de tomar una decisión.
¿Cómo es la cirugía? ¿Qué opciones hay?
La cirugía de aumento de glúteos se puede lograr ya sea a través del uso de implantes o por medio de la transferencia de su grasa existente o, a veces, y la combinación de ambos.
Uso de implantes para la gluteoplastia
La incisión puede hacerse en la parte superior de ambos lados de la parte superior del glúteo , hacia la parte inferior en los dos pliegues de los glúteos, incisiones entre las dos mejillas o con una incisión colocado en el centro del sacro , o el pliegue entre las nalgas . La longitud de la incisión y la cicatriz se relaciona directamente con las áreas afectadas.
Un implante de silicona especialmente diseñado para las nalgas se inserta bien en el músculo o por encima del músculo glúteo a cada lado.
Las incisiones se cierran con suturas en capas en el tejido nalgas y con puntos de sutura para cerrar la piel.
Injerto de grasa.
La liposucción se realiza a través de pequeñas incisiones, poco visibles. En primer lugar una cánula se introduce a través de las incisiones para aflojar el exceso de grasa con un movimiento controlado de ida y vuelta. La grasa desprendida es aspirada entonces fuera del cuerpo con una aspiradora quirúrgica o jeringa conectada a la cánula. En general, el cirujano puede liposucción hasta tres veces la cantidad de grasa que lo que realmente se inyecta en los glúteos.
A continuación, se procesan La grasa, el tejido y la sangre que se extrae a través de la liposucción. Las jeringas se conectan entonces a una cánula especial.
El cirujano usará esta cánula para agregar la grasa a los glúteos a través de pequeñas inyecciones por todas partes sus nalgas
Recuperación tras la gluteoplastia
Antes de ser dado de alta a las 24 horas se le dará instrucciones específicas que pueden incluir cómo cuidar de sus nalgas y las áreas liposuccionadas después de la cirugía, los medicamentos a tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el riesgo de infección.
Se le darán instrucciones para llevar una prenda de soporte » todo el día » después de la cirugía. Cada procedimiento de aumento de glúteos tiene pasos específicos que usted debe tomar para asegurar una recuperación saludable y buenos resultados:
El aumento de glúteos con implantes:
Usted tendrá que usar una prenda de soporte aproximadamente dos a tres semanas después de su procedimiento. Esto ayudará a la adaptación de la piel correctamente y proporcionar apoyo a las nalgas aumentada.
El aumento de glúteos con injerto de grasa:
Se le pedirá para evitar estar mucho tiempo sentado durante unas dos semanas. También se le anima a dormir boca abajo o de costado.
Cuando usted tiene que sentarse, usted tendrá que usar una almohada o cojín colocado detrás de las piernas (músculos isquiotibiales ) para ayudar a elevar la nalga evitar la presión sobre los injertos de grasa.
También una faja de compresión en las áreas que fueron tratadas con la liposucción. Además, los pequeños drenajes temporales pueden ser colocados en las incisiones existentes debajo de la piel para eliminar cualquier exceso de sangre o fluido.
Por lo general, puede reanudar el ejercicio después de seis a ocho semanas.
Riesgos de una gluteoplastia
Los riesgos del aumento de glúteos con implantes incluyen:
• Infección, sangrado
• Apertura de las incisiones con implante expuesto que requiere la extracción
• Mala cicatrización
• Daño en los nervios
• Contractura capsular
• Rotura de implante
• Migración de implantes
• La acumulación de líquido (seroma)
• Presión sobre el nervio ciático
• Riesgos anestésicos.
Los riesgos del aumento de glúteos con injerto de grasa incluyen:
• Pérdida excesiva de sangre, hematomas, infección.
• La trombosis venosa profunda, complicaciones cardíacas y pulmonares
• Posibilidad de cirugía de revisión
• El entumecimiento y dolor
• Embolia grasa, la inyección de la grasa en el torrente sanguíneo que causa inflamación en los pulmones
• Asimetría
• Complicaciones de la anestesia
• Posible necesidad de una cirugía de revisión
• El tejido graso que se encuentra dentro de la piel puede morir (necrosis grasa)
• Riesgos de Anestesia
Nuevo aspecto
Los resultados de aumento de glúteos con ambas técnicas son inmediatamente visibles.
Cuando la gluteoplastia se ha realizado con implantes, los resultados finales se dejan ver tres meses después de la cirugía cuando la inflamación postquirúrgica se resuelve y las cicatrices van mejorándose. En este punto, la mayoría de la inflamación habrá desaparecido y los implantes se colocaron en su posición normal.
La satisfacción con su nueva imagen irá creciendo a medida que se recupere. Los resultados de esta cirugía son permanentes
Cuando la gluteoplastia se ha realizado con injertos de grasa no verá los resultados finales hasta un año después de la cirugía, ya que se necesita un tiempo para que la grasa se estabilice. Debe saber que la proyección de las nalgas puede disminuir con el tiempo debido a la reabsorción de esta (en los pacientes promedio retendrá el 60-80% de la grasa transferida, en algunos casos más, en otros menos). Cuando usted gana o pierde peso, los resultados podrían cambiar a medida que la grasa transferida puede aumentar o disminuir al igual que cualquier otra grasa en su cuerpo.