¿En que consiste la cirugía íntima femenina?
Es la cirugía que trata las deformidades congénitas o adquiridas en los genitales femeninos que pueden acomplejar o molestar a la mujer en su vida normal o sexual.
Las intervenciones más comunes son: las de tratamiento de los labios menores y mayores y disminución del monte de Venus.
PLANIFICANDO LA INTERVENCIÓN
El éxito y la seguridad de la intervención dependen mucho de su sinceridad durante la consulta. Se le harán varias preguntas acerca de su salud y sus deseos.
Habitualmente se le pedirá como mínimo:
• Un análisis de sangre.
• Dejar de fumar previamente a la intervención
• Evitar tomar aspirinas, medicamentos de interfieran en la coagulación o agregación sanguínea y suplementos dietéticos que pudieran incrementar el sangrado.
Querremos saber:
• Porque quiere someterse a una cirugía, cuáles son sus expectativas y que resultado espera obtener
• Enfermedades previas, alergias a medicamentos, tratamientos de algún tipo.
• Si toma algún medicamento, vitaminas, fuma o consume alcohol o drogas.
• Cirugías anteriores.
Además también:
• Realizaremos una evaluación de su estado general de la salud y de cualquier afección o factor de riesgo preexistente.
• Se realizara una exploración de su zona intima, valorando la relación con el resto de las estructuras de su zona intima (labio mayor, monte de Venus…)
• Tomaremos fotografías para su historia clínica ( con su consentimiento)
• Le explicaremos los resultados probables del tratamiento quirúrgico de la ginecomastia y todos los riesgos o complicaciones potenciales
• Se le pedirá que firme formularios de consentimiento para garantizar que usted comprende completamente el procedimiento y cualquier riesgo o complicaciones potenciales.
Este preparada para hacer preguntas, incluso si lo considera necesario configure una lista con todas ellas, lo cual le ayudara a disipar dudas sobre la intervención. Es muy importante entender todos los aspectos antes de tomar una decisión.
¿QUÉ ES LA PLASTIA DE LABIOS MENORES O NINFOPLASTIA?
Se realiza para reducir el tamaño de los labios menores y que queden cubiertos por los labios mayores y está indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas (de nacimiento) o por problemas posteriores tienen los labios menores hipertróficos (demasiado grandes), a veces asimétricos (desiguales) o colgantes y a veces de coloración más oscura que el resto de la mucosa.
Algunas mujeres se practican esta cirugía porque las incomoda el roce de ciertas prendas ajustadas contra sus labios menores o porque les disgusta su transparencia o protuberancia a través de bañadores o los leggins y muchas otras lo hacen porque se sienten acomplejadas por su apariencia estética o quieren mejorar sus partes íntimas y aumentar así su autoestima y seguridad en sí mismas
¿QUIÉN ES EL MEJOR CANDIDATO PARA UNA PLASTIA DE LABIOS MENORES?
- Si usted tiene algún tipo de alteración sexual o se avergüenza debido a que sus labios menores son asimétricos o demasiado gruesos,
- las mujeres que poseen labios vaginales colgantes o muy largos pueden beneficiarse con este procedimiento.
- Algunas mujeres traen esta condición desde el nacimiento mientras que otras lo desarrollan después de los partos o al envejecer.
- Aquellas que están insatisfechas con sus labios menores debido a que se sienten incómodas con su pareja sexual
¿COMO ES LA CIRUGIA?
Se utiliza una técnica quirúrgica moderna y novedosa que reduce los labios menores a su correcto tamaño anatómico y permite conservar su apariencia, lo que no se puede lograr con la clásica amputación o corte de los mismos.
Es una cirugía ambulatoria con anestesia local y sedación sin ingreso.
RECUPERACIÓN TRAS LA PLASTIA DE LOS LABIOS MENORES
La vulva y el área adyacente presente hematomas después del procedimiento; también son normal que tenga cierto nivel de inflamación por algunas semanas y puede sangrar un poco los primeros 2-3 días. Se le prescribirán tratamientos medicamentos para aliviar el dolor y al mismo tiempo deberá tomar antibióticos para disminuir el riesgo de infección. Generalmente, usted deberá de evitar deporte por lo menos durante 3 semanas y debe evitar cualquier tipo de actividad sexual por lo menos de 6 semanas.
Se recomienda no utilizar tampones hasta 10 días después del procedimiento. La inflamación se presenta durante los primeros 3 a 4 días y desaparecerá después de un par de semanas.
RIESGOS DE LA CIRUGÍA DE PLASTIA DE LABIOS MENORES
incluyen:
• Riesgos de Anestesia
• Sangrado
• Infección
• El dolor,
• Las suturas pueden no absorberse y salir de manera espontanea a la superficie de a través de la piel, causando irritación, enrojecimiento y drenaje
• Posible necesidad de cirugía de revisión
NUEVO ASPECTO
Los resultados de la labioplastia son permanentes, sin cicatrices perceptibles y más del 95% de las pacientes se declaran satisfechas con ellos. Los labios menores quedan totalmente cubiertos por los mayores y el resultado estético es satisfactorio. Al cabo de 2-3 meses la cicatriz se hace invisible y usted estará muy satisfecha.
¿QUE ES LA LIPOPLASTIA VULVAR?
Consiste en disminuir o aumentar el volumen de las áreas genitales para lograr que la apariencia estética que idealmente deseas.
¿QUIÉN ES EL MEJOR CANDIDATO PARA UNA LIPOPLASTIA VULVAR?
- Mujeres que presenta una falta de desarrollo de los labios de los labios mayores
- Mujeres que presentan un exceso de grasa en el Monte de Venus
¿COMO ES LA CIRUGIA?
Mediante incisiones mínimas, se realiza la lipoescultura del área genital al liposuccionar o retirar grasa de donde sobra y aplicarla donde falta, generalmente sobra grasa del monte de Venus y se rellenan los labios mayores para conseguir un aspecto más juvenil. La duración es de aproximadamente 1 hora, se realiza en forma ambulatoria con anestesia local y sedación.
NUEVO ASPECTO
Se logra un rejuvenecimiento del aspecto del área genital externa, sin cicatrices perceptibles, que hace que las mujeres se sientan más seguras de sí mismas.